Preguntas Frecuentes Acerca de Heridas Personales por Accidentes

P: ¿Hay una cantidad mínima de arreglo por las heridas personales?

R: No, no hay cantidad mínima ni máxima de arreglo. La cantidad de un arreglo en un caso de herida personal depende de muchas cosas, inclusive:

  • La naturaleza y la gravedad de la herida
  • La cantidad de daños monetarios (tal como sueldos perdidos y cuentas médicas)
  • La cantidad de tiempo que la herida persiste o es esperada durar
  • Si usted esta tratando de ponerle un valor a un caso específico, sería una buena idea de verificar con un abogado cerca de usted

P: ¿Las cuentas médicas son incluidas en un reclamo por herida corporal?

R: El término “reclamo por herida corporal” generalmente se refiere a un “reclamo por herida personal”. Los “daños económicos” incluirían, pero no serían limitados a:

  • Sueldos perdidos
  • Gastos Médicos
  • Gastos por la renta de un auto, etc.

Daños generales incluyen:

  • Dolor
  • Sufrimiento
  • Humillación
  • Pena

Si usted asienta su reclamo por herida corporal, su arreglo debe incluir todos los tipos de daños disponible a usted, o si no usted probablemente perderá su derecho a recuperar por esas pérdidas.

P: ¿Cómo colecto mi indemnización por mí herida personal?

R: Si la persona contra quien usted tiene el juicio tiene seguro, lo más fácil de hacer es de simplemente notificar a la compañía de seguros del resultado de su juicio (si ellos no están ya enterados). La compañía de seguros generalmente escribirá un cheque por los daños hasta el límite de la póliza de seguros. Si la persona contra quien usted tiene el juicio no esta asegurado, entonces colectar su compensación no será tan fácil. Usted debe tener el resultado de su juicio “archivado” con el tribunal para entonces tratar de “imponer” el resultado del juicio. Hay abogados que se especializan en colectas de juicios, y sería una buena idea de consultar con uno de ellos.

P: ¿Puedo pedirle a mi abogado una copia del cheque del arreglo por mí herida personal?

R: Sí, y usted debe de hacerlo. Como cliente usted tiene el derecho de ver una copia del cheque del arreglo, así como revisar una copia de la hoja del arreglo antes que el cheque sea depositado. Generalmente, un cheque de una compañía de seguros tiene su nombre y el nombre del abogado, así que usted típicamente tendría que aprobar el cheque antes de ser colocado en la cuenta fiduciaria del abogado. Pídale a su abogado que le proporcione una copia del cheque verdadero de la compañía de seguros por el arreglo, así como una copia de todos los cheques escritos por él (que deben totalizar la cantidad completa del arreglo).

P: ¿Qué es un honorario de contingencia apropiado?

R: Generalmente el honorario del abogado es negociable, y depende de la complejidad del caso, el tiempo que se toma asentar el caso, y los costos anticipados que pueden ser invertidos. En California, el honorario típicamente es 40% eso es el honorario máximo si el asunto es litigado delante de un tribunal o en arbitraje. La única manera de saber si su abogado está dispuesto a considerar un honorario más bajo es por preguntarle. Si no hay mucho asunto de culpa (“obligación”), usted puede encontrar un abogado menos costoso. La habilidad y la reputación de su abogado son muy importantes. Aunque un honorario de 40% para un abogado sumamente hábil y respetado en toda probabilidad le rendiría una recuperación más grande en su caso que un abogado que le pediría un honorario de 33 1/3% porque tiene menos experiencia.

P: ¿Los abogados reciben su porcentaje de honorario antes o después de que los gastos médicos son pagados?

R: Los honorarios del abogado serán pagados basados en el acuerdo de retenimiento entre usted y su abogado. Lea el contrato con cuidado. Algunos acuerdos de retenimiento proporcionan que los honorarios del abogado son calculados en el arreglo bruto (antes que las cuentas médicas son pagadas) y algunos prevén el pago de honorarios después de que los gastos médicos sean pagados (la cantidad “neta”).

P: ¿Puede mi abogado asentar mi caso de herida personal sin mi consentimiento?

R: Es posible que el acuerdo de retenimiento que usted firmo con su abogado le permite a su abogado a asentar el caso sin su consentimiento y hasta firmar el acuerdo de arreglo en su beneficio. Si su abogado asentó el caso sin su permiso, y usted tiene todavía que firmar el acuerdo de arreglo, usted debe hablar con su abogado y decirle que usted no quiere avanzar con el arreglo si usted no esta feliz con el acuerdo. Si un cheque ya ha sido adelantado a su abogado, es un asunto sencillo de devolver los fondos.

P: ¿Puede ser un asegurador de salud recompensado de un arreglo por herida personal?

R: Sí, y es común. La mayoría de las pólizas de seguro de salud ahora incluyen una expresión que permite a la compañía de seguros de ser recompensada por la cantidad pagada en cuentas médicas si la persona asegurada consigue un arreglo por herida personal.

P: ¿Puedo yo tener acceso al dinero de un arreglo por herida personal de mi hijo?

R: Generalmente los padres no tienen acceso a los fondos por un arreglo de un menor. La razón por esto es para proteger a los niños de padres que quizás utilicen el dinero para beneficiarse ellos mismos, en vez del niño lesionado. Generalmente un tribunal colocará el dinero por el arreglo del niño en una cuenta bancaria “bloqueada” hasta que el niño tenga 18 años. A veces un tribunal permitirá retiros de una cuenta bloqueada si los fondos son necesitados para el cuidado y/o bienestar del niño herido, y el tribunal queda satisfecho que los fondos serán utilizados para beneficiar el menor. Usted y su abogado deben de conferenciar haber cuales gastos pueden ser pagados con los fondos del arreglo.

P: ¿Puedo romper una anualidad de un arreglo por accidente de auto?

R: Probablemente no. Es difícil de “romper” una anualidad. El propósito de una anualidad es de tener la compañía de seguros pagar los fondos del arreglo financiero sobre un tiempo definido envés de en un pago por la cantidad total. Si usted era menor de edad al tiempo del arreglo, la única alternativa a una anualidad que sus padres podrían haber aceptado hubiera sido un pago por la cantidad total y habérselo puesto en una cuenta de banco para usted. Eso no es la mejor opción, por ejemplo, en un caso arreglado hace cuatro años el interés ganado sobre ese tiempo en una cuenta de banco hubiera sido insignificante comparado con el interés ganado si los fondos se mantienen en una anualidad estructurada por el arreglo.

Usted podría tratar de conseguir que un tribunal le de permiso para romper la anualidad, aunque eso no es muy probable. La única otra alternativa, que no es una buena opción porque usted pierde una cantidad substancial de fondos, seria encontrar una compañía que compra los arreglos estructurados de víctimas de herida personales. Generalmente estas compañías pagan de 20 a 50 centavos al dólar del arreglo y comprarán su derecho a futuros pagos. Usted estará renunciando una gran cantidad de dinero si usted escoge esta opción.

Contacte a nuestros Abogados de Herida Personal en Pennsylvania y nosotros le aconsejaremos sobre sus derechos médicos y opciones legales.