Por la Dra. Ester M. Gallagher, M.D.
¿Qué es la Negligencia Médica?
La Negligencia médica es un tipo de la mala-práctica de medicina. Los médicos y todos los otros proveedores de medicina corporal o dental pueden cometer Negligencia Médica.
Elementos legales específicos deben de existir para que un caso tenga éxito. La negligencia médica existe cuando un proveedor de cuidado “se desvía de los estándares aceptables de cuidado médico” – cuando un médico actúa o falla de actuar de una manera apropiada donde otros proveedores semejantes no actuarían similarmente bajo las mismas circunstancias.
Sin embargo, para perseguir legalmente un caso de negligencia se necesita más que el acto de negligencia. La desviación por un médico también le debe causar algún daño como es definido por la ley. Los testigos (inclusive expertos médicos) debe poder mostrar al juez y al jurado que usted ha sufrido alguna forma de daño a causa de las desviaciones. Los daños comunes incluyen la pérdida de algún órgano o la función de un órgano, la pérdida de la oportunidad para una cura (pasa a menudo con cáncer), muerte, sueldos perdidos, la pérdida del placer de la vida, dolor y sufrimiento, gastos médicos, y cosas por el estilo.
Contacte a nuestros abogados de Negligencia Médica en Filadelfia y nosotros le aconsejaremos acerca de sus derechos y opciones legales.
Un ejemplo de la Negligencia Médica es:
Si un médico falla de admitirle a la unidad de cuidado coronario de un hospital cuando usted tiene dolor de pecho severo (sugiriendo un infarto en el progreso), él médico ha desviado de estándares aceptables de cuidado y ha sido negligente. Si usted regresa a su casa y sufre el infarto, la negligencia del médico le ha causado daño. Usted tiene un caso de negligencia médica.
Sin embargo, si usted sale de la oficina de ese doctor y va a una sala de emergencia o a otro médico y usted recibe el cuidado apropiado antes que el dolor de pecho le causa daño permanente de corazón, entonces en los ojos de la ley usted no ha sufrido los daños adecuados para un caso de negligencia. Aunque usted recibió cuidado médico inapropiado del primer médico, usted evito el daño que él podría haber causado. Usted se podría haber muerto a causa de ese médico, pero recuerda que la ley sólo considerará lo que le sucedió a usted a consecuencia de los actos negligentes del médico, no lo que quizás le podría haber sucedido a usted.
¿Qué No es Negligencia Médica?
No todo el cuidado deficiente ni el conducto ofensivo tendrán como resultado un reclamo de Negligencia Médica. Por ejemplo, mientras que el mal-conducto, grosero o verbal, puede ser una infracción de la moralidad, ética, o de las reglas de la licencia profesional, este conducto no es Negligencia Médica. Semejantemente, mientras que el fracaso de dar consejo o tratamiento apropiado no es buena practica de medicina, tampoco es considerado Negligencia Médica. El mal-conducto por un proveedor de servicios médicos no ocasiona un reclamo a menos que sea el cuidado médico o dental que ha sido inferior a los estándares aceptados.
El médico que falló de diagnosticar apropiadamente su dolor de pecho o admitirlo al hospital para prevenir que usted sufra un infarto le ha ofrecido cuidado inapropiado, pero usted persistió y consiguió el cuidado apropiado. Así como el proveedor que lo puede abusar verbalmente, ignóralo o falla de volver sus llamadas, estos licenciados pueden ser reportados a las agencias apropiadas que controlan el conducto ético o negligente por licenciados.
A veces un médico puede dar cuidado aceptable o aún cuidado bueno pero pueden tener un resultado malo de todos modos. Nuestros cuerpos son susceptibles a todas clases de problemas que pueden ocurrir con o sin cuidado bueno por un medico. Un resultado malo no es necesariamente Negligencia Médica a menos que el conducto sea inferior a los estándares reconocidos y se pueda probar como la causa del daño.
Contacte a nuestros abogados de Negligencia Médica en Filadelfia y nosotros le aconsejaremos acerca de sus derechos medicinales y opciones legales.