Daños Durante el Parto

Demanda por Daños Durante el Parto en Pennsylvania

La emoción de añadir un nuevo recién nacido a la familia debería ser un momento para la celebración. Pero en ocasiones la celebración se convierte en miedo y dolor cuando su hijo sufre algún daño grave durante el parto. Nadie cree ni quiere plantearse siquiera la posibilidad de que el doctor y el personal de asistencia durante el parto puedan desempeñar sus tareas de un modo negligente. Lamentablemente, los errores médicos causan daños durante el parto a bebés que de otra manera serían perfectamente sanos con mayor frecuencia de lo que cabría esperar. Cuando un recién nacido resulta dañado, los gastos de por vida pueden ser increíbles. No deberían tener que hacer frente a estos gastos solos. Contacten con nuestros abogados de Philadelphia en daños durante el parto para discutir si tienen caso contra su doctor u hospital.

¿En qué casos hablamos de mala praxis?

Si su bebé sufre una malformación de nacimiento como consecuencia del ADN, entonces no es víctima de mala praxis médica. Sin embargo, si su bebé sufre una lesión grave porque se le atiende de modo inapropiado antes, durante o después del parto, ustedes pueden tener fundamentos para una demanda por daños durante el parto.

¿Qué tipo de comportamiento supone mala praxis en lo que a un recién nacido se refiere?

Las delicadas extremidades de los bebés deben ser manipuladas con cuidado.

Manipulación brusca

Los bebés son muy delicados. Si la madre o el niño experimentan una manipulación brusca durante el parto, pueden resultar seriamente heridos. Huesos rotos, lesiones en el plexo braquial que deriven en Parálisis de Erb y otros problemas graves pueden todos ellos ocurrir si un bebé no es manipulado correctamente. La madre también puede resultar herida.

Medicación inapropiada

Si una mujer está teniendo problemas para dar a luz, se le puede suministrar medicación para inducir al parto. Ésta incluye prostaglandinas o Pitocín. El problema con la inducción del parto es que puede ser muy arriesgada para el bebé y la madre. El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos establece que la inducción sólo debería realizarse cuando permanecer en el útero presenta un riesgo mayor para el bebé que nacer. Lamentablemente, en ocasiones la inducción se realza por la conveniencia del personal del hospital en lugar de cuando es estrictamente necesario. Una madre únicamente debería ser inducida al parto cuando es médicamente necesario.

Por ejemplo:

  • Complicaciones tales como enfermedades cardíacas, diabetes gestacional y hemorragia
  • Bebé en peligro por falta de oxígeno o nutrientes
  • Rotura de saco amniótico pero el parto no comienza en un margen de tiempo oportuno
  • Corioamnionitis – una infección, se da dentro del útero
  • El embarazo se ha prolongado más allá de las 42 semanas y, por consiguiente, hay un riesgo para el feto

No tenga miedo de hablar con su doctor sobre si es apropiado inducir su parto. Las madres inminentes nunca deberían ser inducidas al parto por la conveniencia de un doctor o un personal con prisa por llegar a casa a la hora de la cena.

Riesgos del Pitocín

Es habitual que se administre Pitocín a las madres para inducirlas al parto. El problema es que cuando se administra demasiado Pitocín y las contracciones se suceden muy seguidas, el bebé podría no obtener oxígeno suficiente y entrar en una pérdida del bienestar fetal. Esto puede conducir a un daño cerebral o parálisis cerebral, o incluso a la muerte del bebé. Además, este fármaco puede causar que la presión sanguínea de la madre se eleve a índices peligrosos. Tanto la madre como el bebé deben ser monitorizados apropiadamente y se deben tomar medidas para protegerlos a ambos si algo va mal. Hay estudios que demuestran que el Pitocín puede resultar en unos resultados bajos en la escala APGAR. Por esta razón la medicación únicamente debería ser utilizada cuando es verdaderamente necesario.

No monitorización

No monitorización - daños durante el parto

La monitorización apropiada del bebé y la madre durante el embarazo y el parto es crucial.

La monitorización apropiada del bebé y la madre durante el embarazo y el parto es crucial.

Durante el embarazo, es vital que la madre y el feto reciban la atención apropiada. Es responsabilidad del doctor llevar a cabo las pruebas correctas durante todo el embarazo, para asegurar que el bebé nacerá sano y que la madre estará segura. Algunos de los problemas que una madre y su bebé podrían experimentar durante el embarazo incluyen:

  • Preeclampsia
  • Diabetes gestacional
  • Problemas en el cuello uterino
  • Infecciones
  • Problemas con la placenta
  • Problemas con el fluido amniótico
  • Parto prematuro
  • Enfermedad cardiovascular

Si la madre o el feto desarrollan complicaciones, el doctor debe responder con rapidez y adecuadamente. No hacerlo puede desembocar en serios problemas de salud tanto para la madre como para el bebé, conduciendo incluso a la muerte.

Actúen con rapidez para proteger los derechos de su bebé

Es común que la familia no quiera tomar acciones inmediatas cuando tiene lugar un daño durante el parto. Sin embargo, ustedes deben actuar dentro del periodo apropiado de tiempo para realizar una demanda. También deben asegurarse de que contarán con el apoyo financiero necesario para pagar la cara asistencia médica de su bebé, y de que su bebé contará con la estabilidad financiera que requerirá a lo largo de su vida. Esto se traduce en buscar representación e ir adelante con su caso tan pronto como sea posible.

Podemos determinar si ustedes tienen caso

Nuestro equipo legal puede ayudarles a determinar si su doctor es responsable del daño de su bebé. Nuestros abogados incluyen a una doctora y una abogada. Tener a una doctora y una enfermera de su parte es fundamental para entender e interpretar los registros médicos. En Lowenthal & Abrams, Injury Attorneys comprendemos el dolor y temor de revivir un momento tan trágico. Ustedes no deberían tener que luchar solos para lograr justicia para su bebé.

Cuéntennos lo que pasó

Si su recién nacido resultó herido antes, durante o después del parto, compartan su historia con nuestros abogados especialistas en daños durante el parto para descubrir cómo podemos ayudarle. Hemos ganado acuerdos por encima de los $11 millones para clientes cuyos hijos sufrieron daños durante el parto. Están en su derecho de buscar indemnización por los daños a su hijo y nuestros abogados en daños durante el parto están listos para ayudarles.

En inglés

LOWENTHAL AND ABRAMS, P.C.

LOWENTHAL AND ABRAMS, P.C.
N/a
The National trial lawyers
Philadelphia life
Suburban life
Logo
ASLA
Multi million doliar
Advocates Forum
Accredited Business
2019-10-BEST-PIA
Logo

How Can We Help?

Contact us for a FREE consultation. No fee unless compensated.

Bala Cynwyd
Philadelphia
Harrisburg
Pittsburgh
Erie
Cherry Hill
East Brunswick
New York
Tully