Glosario de Términos Legales

Acto Intencional – Un acto ejecutado voluntariamente sin las medidas de una causa justificable.

Agravio/Derecho a Daños – Una herida o daños a la propiedad de una persona producido por otra persona, producto, o compañía. Si esto es el caso un reclamo por daños puede ser perseguido legalmente.

Alegación – Una declaración de un partido; indicando lo que espera demostrar del otro partido.

Arbitraje – Un arreglo general de una disputa por una decisión de un tercer partido que ha sido concordado por cada partido opuesto.

Contacte Nuestros Abogado de Herida Personal en Filadelfia. Nuestros Abogados le aconsejarán de todas sus opciones y derechos legales.

Carga de la Prueba/Carga Aprobatoria – La medida de prueba necesitada para confirmar un hecho. Esto obliga a un partido a comprobar los hechos existentes durante el juicio inicial.

Causa de Acción – Esto es un reclamo legal; una declaración escrita por el creador bajo pena de perjurio.

Decreto – Una decisión final por un tribunal que termina la demanda legal. Por otro lado una decreta interlocutoria es una decreta preliminar que no termina una demanda legal.

Delito Menor – Una ofensa criminal que no es considerada un crimen grave pero se puede sancionar con una multa o un término corto de encarcelamiento. Un delito bruto pude ser potencialmente sancionado con una multa más costosa o con un término más largo de cárcel.

Derecho Civil – Todas las áreas de ley que no aplican a la ley penal/ley criminal. Estos arreglos son generalmente disputas entre organizaciones, grupos, o individuos.

Desafío Perentorio – Un procedimiento usado para rechazar futuros jurados sin razón. Cada lado opuesto es permitido un número restringido de desafíos perentorios.

Duda Razonable – Si los jurados no pueden llegar de acuerdo a una convicción sin una “duda razonable” de culpa entonces el acusado puede avanzar con una absolución.

En Banc/Tribunal en Pleno – Un grupo de jueces que oyen un caso legal como un juez.

Estatuto de Limitaciones – Para asegurar que los derechos de un partido son observados, una acción judicial debe ser tomada dentro de la cantidad de tiempo permitida por ley. El Estatuto de Limitaciones declara el tiempo disponible para que un partido archive y avance con un caso.

Estipulación – Un acuerdo por el abogado y/o el partido opuesto sobre el asunto en mano dentro del procedimiento del juicio.

Evidencia Experta – Un testimonio dado por un orador calificado en áreas específicas tales como la ciencia y la psicología.

Expediente – Un documento legal de un abogado, que consiste de las leyes y los hechos que rodean el caso de su cliente.

Fraude– Una perversión engañadora de la verdad o un dispositivo para intencionalmente depravar a otro partido de propiedad y/o derechos mientras posiblemente infligiendo daño.

Guardián Ad Litem – Un individuo designado por un tribunal para cuidar sobre los intereses de un menor o una persona incompetente que entrada en un proceso de pleito legal.

Impugnación de Testigo – Un ataque a la credibilidad en un testigo por otro testigo y/o testigos.Inadmisible – Bajo las reglas de evidencia establecidas; lo que no puede ser admitido como evidencia en un juicio.

Jurado – Varias personas escogidas para llegar a una decisión con respecto a un pleito judicial. Un jurado generalmente consiste de 6 a 12 individuos.

Jurado en Desacuerdo/Jurado Indeciso/Jurado Tendido – Un juicio sin veredicto por culpa de un jurado indeciso.

Jurisdicción – La autoridad general de un tribunal que consiste del poder judicial y la habilidad de ejercitarlo.

Jurisdicción General – Los tribunales que toman toda clase de casos tales como criminal y/o civil. Los Tribunales Superior son considerados ser tribunales de jurisdicción general.

Jurisdicción Limitada – Los tribunales que son limitados a exclusivamente servir los casos de ley criminal y civil. Los tribunales de Jurisdicción Limitada consisten de las cortes de distritos, y los tribunales municipales.

Litigación – Un pleito legal tenido dentro de un tribunal.

Mala Practica/Negligencia – La mala conducta por un profesional. Si usted presenta un reclamo por negligencia contra un profesional o grupo de profesionales, usted debe demostrar que su caso es legítimo y que las acciones por el profesional fueron negligentes o constituye mala practica profesional.

Objeción – Una declaración por un abogado para la omisión de evidencia procurada por el abogado opuesto.

Orden Judicial – Un mandato judicial que dirige a un individuo a realizar o dejar de realizar un acto particular.

Preponderancia de la Evidencia – El estándar de prueba en casos legales o disputa civil. Esto consiste de evidencia excesivamente indiscutible presentada por un lado contra la evidencia presentada por el lado opuesto.

Proceso Debido/Garantía Jurisdiccional – Esto es una garantía iniciada por la Constitución que cada persona acusada debe recibir un juicio justo e imparcial.

Remandar/Reenviar/Devolver un Caso – Una acción por un tribunal de apelación que resulta en la devolución de un caso al tribunal original.

Testimonio Indirecto – La evidencia dada por un testigo que ha oído por casualidad lo que otra persona dice o ha dicho; antes de la observancia auténtica del acto mismo.

Transcripto – El testimonio completo, escrito y mantenido por el actuario/secretario oficial del tribunal, de los procedimientos del juicio.

Veredicto – La decisión o sentencia final decidida por o un juez o el jurado.

Vista de Hechos/Vista para la Determinación de Hechos – Un arreglo para determinar la aplicabilidad de los hechos para resolver una controversia.

Vista Omina/Vista Primaria – Una vista anterior al juicio generalmente organizada el mismo día del juicio. Esta vista es para asegurar que cada partido esta alertado de toda la información relevante con respecto al caso. Este tiempo también es para que el juez decida si acepta la nueva evidencia y si es admisible.

Voir Dire/Selección de Jurado – También se conoce como “hablar la verdad”. Esto es el proceso preliminar de potencialmente escoger jurados calificados a para escuchar un caso determinado.

LOWENTHAL AND ABRAMS, P.C.

LOWENTHAL AND ABRAMS, P.C.
N/a
The National trial lawyers
Philadelphia life
Suburban life
Logo
ASLA
Multi million doliar
Advocates Forum
Accredited Business
2019-10-BEST-PIA
Logo

How Can We Help?

Contact us for a FREE consultation. No fee unless compensated.

Bala Cynwyd
Philadelphia
Harrisburg
Pittsburgh
Erie
Cherry Hill
East Brunswick
New York
Tully